Noticias El Periódico Tarija

El vocero presidencial Jorge Richter adelantó que el presidente Luis Arce se aplicará la vacuna rusa Sputnik V como una muestra de confianza en el proceso de inmunización contra el COVID-19.

«Se va a vacunar el Presidente, estimamos dentro de este lote de 6 mil vacunas que llegan este mes, fundamentalmente, como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante», dijo en una entrevista con el canal Bolivisión.

Bolivia recibirá a fines de enero el primer lote de la vacuna Sputnik V. El Gobierno adquirió 5,2 millones de dosis que llegarán al país de forma progresiva hasta mayo próximo.

De acuerdo con Richter, el vicepresidente David Choquehuanca también recibiría esa vacuna, mientras que los ministros de Estado serían inoculados en una segunda fase.

«En enero están llegando 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V, van a estar destinadas prioritariamente al sector médico, porque son quienes están más expuestos al contagio», indicó.

Richter ratificó que el objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca/Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: ABI