La Alcaldía y la Guardia Municipal continuarán con los controles para clausurar los bares clandestinos de Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 14 de Enero del 2021)
El comandante de la Guardia Municipal, Julio Castillo, informó que los operativos para identificar a los locales clandestinos de expendio de bebidas alcohólicas continuarán en la capital, ya que hasta la fecha fueron clausurados 13 negocios ilegales.
“Este fin de semana reforzaremos la inspección, junto con los funcionarios de la Alcaldía, pues algunos propietarios continúan brindando servicio de bares y peñas folklóricas “, mencionó.
Asimismo, Castillo manifestó que el trabajo de su institución para este inicio del 2021, está enfocado también en brindar el apoyo a los controles de productos alimenticios que son evaluados por la Intendencia Municipal.
“Estamos constantemente realizando el control de los insumos de bioseguridad en las áreas de esparcimiento público, ya que la población está descuidando el uso de los barbijos cuando sale de su vivienda”, refirió.
Finalmente, el comandante dijo que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que se sancione a las personas que ponen en riesgo la salud de la población. (eP)