Noticias El Periódico Tarija

El portavoz presidencial Jorge Richter afirmó que el Gobierno tiene toda la predisposición de escuchar a los diferentes sectores de la población, asegurando que el camino del diálogo nunca se agotará para atender los reclamos sociales.

«En la lógica de construcción de un Estado de gobernabilidad, de estabilidad social y de estabilidad política, el eje central es poder establecer acuerdos, negociaciones, conversaciones y acercamientos de partes. Ese ejercicio no se puede agotar nunca», dijo en una entrevista con Bolivisión.

Esas declaraciones surgen después que el Gobierno y sindicatos de transportistas extinguieron un conflicto referido al diferimiento del pago de los préstamos bancarios.

El miércoles el Ministerio de Economía y el sector del transporte firmaron un acuerdo que otorga seis meses de periodo de gracia a los prestatarios, sin el pago del capital ni interés. Las entidades financieras deberán atender los pedidos de reprogramación o refinanciamiento.

Ese acuerdo beneficia a los deudores de todos los sectores que tienen créditos con las entidades financieras; sin embargo, algunos gremios de choferes del transporte público quedaron inconformes con esa medida.

«Hay que seguir dialogando, hay que construir diálogo y esa es la vocación y esa es la característica que el Presidente (Luis Arce) le quiere imprimir a su gobierno», remarcó Richter.

FUENTE:ABI