FAM entregó pruebas rápidas a la Policía de Tarija para reforzar la lucha contra el Covid-19

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 14 de Enero del 2021)
El pasado miércoles, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia), Álvaro Ruiz, entregó 500 pruebas rápidas al Comando de la Policía de Tarija, para resguardar la salud de los efectivos en la lucha contra el Covid-19.
“Queremos reconocer el trabajo de la Policía y es por esta razón que entregamos 500 pruebas rápidas para los efectivos, pues valoramos su trabajo en estos momentos de pandemia que vive el país y el mundo”, mencionó.
Asimismo, Ruiz manifestó que los insumos son efectivos para detectar el contagio de la enfermedad viral, por esto se priorizó la dotación a uno de los sectores que está constantemente en contacto de la población.
“Anteriormente, hemos entregado a los Trabajadores de la Prensa, pues al igual que los médicos, policías y militares, están constantemente en contacto con la sociedad para poder recolectar la información”, refirió.
Finalmente, la autoridad pidió a la población que continúe con el uso de los insumos de bioseguridad, para evitar el rebrote y por ende un nuevo encapsulamiento.(eP)
El apunte
La Policía quiere evitar más bajas por Covid-19
Al respecto, el comandante departamental de Tarija, Sadíd Ávila, agradeció a la autoridad municipal por la dotación realizada, pues lo que más requiere su institución, es el apoyo con insumos de bioseguridad para poder desempeñar su trabajo.
“En pasados meses, hemos tenido cinco muertes registradas dentro de la Policía departamental, por esta razón queremos precautelar la salud de los funcionarios”, declaró.