Ciudadanos denuncian que las instituciones públicas y privadas atentan contra la salud

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 14 de Enero del 2021)
Desde hace varias semanas, la población a través de las redes sociales se pronunció en contra de la instituciones públicas y privadas, porque no estarían implementando los protocolos de bioseguridad para evitar el rebrote del coronavirus. Marcelo Olarte, de profesión abogado, informó que desde que el Gobierno Nacional autorizó el cobro del “Bono Contra el Hambre, la población por realizar las filas para cobrar, no está respetando las normas sanitarias para evitar los contagios.
“La ciudadanía está dejando de usar los barbijos en las calles y menos mantiene el distanciamiento social, pero esto debería ser controlado por las propias instituciones, ya que también dejaron de realizar los controles”, mencionó.
Asimismo, Olarte manifestó que se debería sancionar a las personas que incumplan las medidas de bioseguridad, pues a causa de esta irresponsabilidad, existe la posibilidad de entrar a un período de contagios masivos.
“El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), debería establecer medidas drásticas, para las empresas públicas o privadas que están dejando de realizar los controles sanitarios”, refirió.
El apunte
Quejas en SETAR
Al respecto, Marco Gutiérrez un ciudadano que durante varias horas, realizaba la fila en la Empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), para poder cancelar su facturación por el uso del servicio, declaró que no existe un control para evitar los contagios y causa de esto, se estaría poniendo en riesgo la salud de la gente.
“Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que es irónico, pues cuando solo teníamos un caso o dos, la población tenía miedo y no salía de sus casas. Pero hora que estamos por superar los 2.000 contagios, no tenemos miedo y hacemos lo que queremos“, finalizó.