Tras dos audiencias cautelares el “Chuky Bamba“ fue encarcelado en Morros Blancos

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 13 de Enero del 2021)
El pasado martes, Jerson Colque alias el “Chuky Bamba”, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por disposición de juez del Juzgado Cautelar Segundo, por el delito de robo agravado.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Willian Baspineiro, informó que Colque fue capturado gracias a un operativo de inteligencia ejecutado desde hace varios meses, ya que no se podía dar con su paradero, porque cambiaba constantemente de domicilio.
“Lo capturamos en el barrio Salamanca y al revisar su vivienda encontramos 25 carteras de mujer que pertenecían a sus víctimas, ya que el delincuente se dedicaba a robar a bordo de su moto”, mencionó.
Asimismo, Baspineiro manifestó que el pasado sábado se llevó a cabo su primera audiencia cautelar, pero fue liberado después. Empero a causa de esto, el Ministerio Público de inmediato activó el segundo proceso penal que tenía pendiente el imputado por el delito de robo y de esta manera, fue nuevamente aprehendido.
“El pasado martes, se llevó a cabo su segunda audiencia cautelar y esta vez, el juez dispuso su detención en la cárcel tarijeña”, refirió
Finalmente, el informe de la Fiscalía reveló que el imputado tiene 14 procesos pendientes más y que dentro de estos, existen dos casos relevantes, uno por violación y el otro por tentativa de asesinato. (eP)