Transporte desplegó más de 100 puntos de bloqueo y no descarta nuevas movilizaciones

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 13/2021) El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Damián Castillo Villarrubia, destacó la “contundencia” con la que se llevó adelante el paro con bloqueo de calles y carreteras en el departamento de Tarija, medida que fue acatada para exigir al Gobierno Nacional la ampliación del diferimiento de cuotas de créditos bancarios.
El dirigente enfatizó que al menos 100 puntos de bloqueo fueron registrados en las ciudades y la Red Vial Fundamental y Departamental, la mayoría de ellos en la capital, por lo que agradeció a los conductores, instituciones y población en general que se adhirió a esta protesta pacífica, que también tenía como punto central la solicitud del mantenimiento de carreteras.
“Yacuiba, Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos, Padcaya y otros municipios han acatado el bloqueo, todas las entradas y avenidas de nuestra ciudad también han estado cerradas, el paro ha sido total y dimos cumplimiento a las resoluciones del ampliado nacional del transporte”, manifestó.
En ese orden, enfatizó que el sector no descansará en las solicitudes planteadas, contemplando también la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Por otro lado, el presidente del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Marco Guaygua Borda, resaltó que sectores del transporte en Santa Cruz, hayan decidido continuar con el paro con bloqueo de carreteras, adelantando que en el ámbito local se evaluará la posibilidad de acatar nuevas medidas.
ElAPUNTE
Informe policial
El Comandante de la Patrulla Caminera, Yeison Sardina, explicó que efectivos de la institución verde olivo desplegaron controles en los puntos de bloqueo desarrollados por el Transporte, evidenciando que en la capital tarijeña, se impidió el paso en la ex tranca de El Portillo, en el cruce al Valle de la Concepción, en la carretera a Bermejo, también en Yacuiba se registró un punto de bloqueo a 800 metros del punto de control.
“En la salida al Norte se bloqueó a la altura del puente de Tomatitas, también a la altura de El Rancho, hacia la salida al Chaco, exactamente en Entre Ríos se reportó un punto de bloqueo, no hemos tenido ningún problema en ningún punto”, refirió.