RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 13 de Enero del 2021)
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina Castillo, informó que a partir del próximo 18 de enero, estarán habilitados los centros educativos de Tarija, para poder realizar la inscripción de alumnos para la gestión 2021.
“La clases comenzarán el 1 de febrero y hemos determinado implementar la modalidad de inscripción más cómoda para los padres de familia, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus”, mencionó.
Asimismo, Tejerina manifestó que los alumnos antiguos mantendrán su plaza fija y no tendrán la necesidad de ser inscritos de nuevo, empero para los estudiantes nuevos, ya no será requisito que el estudiante esté presente, pues bastará solo con la presencia del padre o tutor.
“Más que todo donde habrá más movimiento por el registro, será en las unidades educativas que tienen el nivel inicial, pues ahí sí es necesario la inscripción personal con la debida documentación”, refirió.
Finalmente, el director dijo que se aplicarán los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento, para precautelar la salud de los padres que inscriban a sus hijos. (eP)
El apunte
Se mantendrán las clases virtuales para los estudiantes en todos los niveles de educación
El informe también indicó que las clases continuarán siendo virtuales, durante el primer trimestre del año escolar, esto debido a que existe un incremento de contagios de coronavirus y la institución prefiere evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes.
“Vamos a analizar con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), sí es necesario volver a las clases semipresenciales, pues también existe la posibilidad de que los alumnos pasen en grupos reducidos, para mantener el distanciamiento social. También se reforzarán los protocolos de bioseguridad en las aulas ”, finalizó.