Fabriles en emergencia por despidos e incumplimiento salarial

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 13/2021) El ejecutivo de la Secretaría de Fabriles de Tarija, Jaime Ortiz Rodríguez, aseveró que 46 trabajadores de este sector, han sido afectados por factores como despidos injustificados, incumplimiento de sueldos y salarios como la desvinculación de sus sindicatos, lo que motivó a la dirigencia del gremio a tomar acciones ante la justicia ordinaria.
“Son trabajadores de fábricas de reparación, del área administrativa, también queremos manifestar que hay empresas que nos han iniciado procesos a través del Juzgado Agroambiental, sentenciándonos a pagar multas por daños y perjuicios, montos de más de Bs 7 millones, eso ha ido a la ciudad de Sucre para revisión porque nosotros hemos planteado que no es competencia de un Tribunal Agroambiental”, refirió.
En ese orden, manifestó que a pesar de estar en un periodo de emergencia sanitaria, sectores afiliados al gremio fabril, han sufrido despidos injustificados donde presuntamente se ha vulnerado sus derechos, al no reconocerse sus derechos y prestaciones laborales.
“Ganamos sentencias de reincorporación y las empresas nos vuelven a recibir pero directamente nos topamos con memorándums de despido”, declaró Ortiz.