Noticias El Periódico Tarija

El Manchester City, a través de su grupo City Football Group (CFG) llegó a un acuerdo de patrocinio con el club boliviano Bolívar, anunció este martes el club inglés.

El acuerdo permitirá al club boliviano aprovechar la experiencia del City Football Group, incluidas las áreas de búsqueda de talentos y sistemas de entrenamiento.

«El club más grande de Bolivia, Club Bolívar, se ha unido a la familia de City Football Group como su primer Partner Club. Fundado en 1925 y ubicado en la capital más alta del mundo, La Paz, Club Bolívar posee 29 títulos de liga, más que ningún otro club en el país», explica el club inglés en un comunicado.

«El Club Bolívar accederá a una amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollado por City Football Group durante los últimos siete años, a través de su estructura de varios clubes. Más específicamente, a nivel futbolístico, CFG apoyará a Club Bolívar sobre sus decisiones a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento, estrategia de desarrollo de centros de formación para jóvenes, ciencia deportiva y mucho más», añade el texto.

«Club Bolívar también dispondrá de acceso a la plataforma Football Data & Insights, que incluye múltiples herramientas y paneles para entender con más profundidad el rendimiento de sus equipos y sus jugadores. A nivel comercial, CFG ayudará a Club Bolívar a aumentar sus ingresos procedentes de patrocinadores, a construir instalaciones de clase mundial, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus ejecutivos clave», se extiende la entidad inglesa.

Satisfacción de Ferrán Soriano

El jefe ejecutivo del CFG, el español Ferrán Soriano, mostró su alegría por el acuerdo.

«Estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar, el primer Partner Club de CFG. Este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group», explicó en el comunicado del City.

«Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. Nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano», añadió el español.

«El Club Bolívar es el mayor y mejor club de Bolivia con una valiosa y exitosa historia. Estamos entusiasmados por la visión que tiene Marcelo para el Club. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos y esforzarnos en ayudar a Club Bolívar a alcanzar sus ambiciosos objetivos en un futuro cercano», concluyó Soriano.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, el presidente del Bolívar, Marcelo Claure, afirmó que «un sueño se hace realidad» para el club de La Paz.

«Bolívar se une a la familia City Football Group como Partner Club, consolidando un proyecto a largo plazo que desarrolla estándares de clase mundial en fútbol, empresariales y de infraestructuras que permitirán a Club Bolívar crecer aún más. Utilizaremos la experiencia y el asesoramiento que aporta CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como un club líder en América Latina», explicó Claure.

«Liderados por nuestro recién nombrado director deportivo, Javier Recio, y ahora respaldados por el asesoramiento y la experiencia del consultor de City Football Group, el boliviano Rodrigo Marion, el Club Bolívar pretende construir una organización fuerte y desarrollar jugadores para ayudar al país a clasificarse para la Copa del Mundo. Este acuerdo permitirá a Club Bolívar recurrir a la significativa experiencia y conocimiento de City Football Group para ayudarlo a hacer realidad su ambición de desarrollar líderes dentro y fuera del campo, además de brindar a los niños bolivianos la oportunidad de cumplir sus sueños», añadió el presidente del club boliviano.

CFG, establecido en 2013, también posee diez clubes en el mundo, incluidos Manchester City, New York City, Yokohama Marinos en Japón, y Sichuan Jiuniu en China.

Fuente: El Deber