Cuatro menores fueron agredidas sexualmente en menos de 24 horas en Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 13 de Enero del 2021)
En menos de 24 horas, cuatro menores de edad fueron agredidas sexualmente en la capital de Tarija y por estos hechos, los agresores quedaron en calidad de aprehendidos, por los delitos de violación y abuso sexual.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que la primera víctima fue una menor de 10 años que fue agredida sexualmente por su padrastro, mismo que fue sorprendido en flagrancia cometiendo el delito.
“En este caso, la niña junto con su tía se dirigieron a la Estación Policial Integral (EPI) más cercana a su vivienda, para denunciar la agresor, quien trató de escapar tras darse cuenta que lo iban a procesar”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que el segundo caso sucedió el pasado martes, en el barrio 24 de junio, al promediar las 23.00 horas, cuando un hombre y una menor de 13 años, fueron sorprendidos en un lote baldío por los policías que patrullaban la zona. Posteriormente, los efectivos se acercaron y evidenciaron que la víctima estaba sin sus prendas de vestir y en completo estado de ebriedad.
“Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y el agresor fue aprehendido, mientras que la situación de la niña fue puesta a conocimiento de la Defensoría de la Niñez”, refirió. Finalmente, el Fiscal dijo que el tercer caso sucedió en el barrio San Mateo, en horas de la noche, cuando los familiares de una menor de 13 años, la sorprendieron teniendo relaciones sexuales con un hombre dentro de un automóvil.
“ A raíz de este hecho, la Policía llegó al lugar y aprehendió al sujeto, quien manifestó ser la pareja de la menor de edad y que nunca le obligó o le forzó a la víctima a estar con él”, declaró.
Al respecto, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, declaró que su institución atendió un caso de abuso sexual, ya que el pasado domingo una menor de 14 años fue abusada sexualmente por un familiar.(eP)