Paz considera que el Gobierno debe dialogar con el Colegio Médico

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 12/2021) Luego de recuperarse de un cuadro de Covid-19, el senador y exalcalde municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, opinó que las políticas públicas y medidas para establecer un plan de vacunación y atención complementaria para los pacientes que vayan a recibir las vacunas contra esta enfermedad, deben ser coordinadas directamente entre el Gobierno Nacional y el Colegio Médico.
“En el tema Covid, tiene que haber una pronta alianza entre el Gobierno y los médicos, no puede ser que se estén dando consejos desde afuera sino que deben estar dentro de las decisiones porque conllevan una serie de acciones, por ejemplo, en la aplicación de las vacunas”, refirió.
En ese orden, adelantó que el nivel central aún no ha publicado el costo unitario que tendrán las 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, que según el Ministerio de Salud no será la única opción en materia de adquisiciones, puesto que se barajan nombres como AstraZeneca y Sinovac, para cubrir al 100% de la población boliviana.
“La vacuna se tiene que aplicar, pero después hay que explicarle a la población cuánto costó y también la logística necesaria para llevarla adelante”, añadió el exalcalde.