Obrajes presiona por la renovación del convenio para asfaltado de su carretera

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 12/2021) El secretario General de la comunidad de Obrajes, Eiver Choque, manifestó su preocupación porque a pesar de haber desplegado manifestaciones en el último trimestre del año 2020, la renovación del convenio intergubernativo para el mejoramiento y asfaltado de la carretera que une a esta región con la capital tarijeña, aún no ha sido renovado.
El argumento del dirigente es que, a pesar de haberse reunido con la Alcaldía y la Gobernación, los entes involucrados en esta iniciativa, aún resta que el Concejo de paso al tratamiento del convenio para que el Gobierno Municipal de Tarija predisponga Bs 3 millones para dar pie a la primer fase del proyecto, que en su totalidad, alcanzará los Bs 22.8 millones.
“En el mes de diciembre, la Alcaldía remitió la documentación al Concejo para que sea tratada, hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta de los concejales”, aseguró.
En ese criterio, el Legislativo Municipal anunció que sesionará hoy, sin embargo, la renovación del convenio intergubernativo no está en el orden del día, por lo que los comunarios de Obrajes no descartan iniciar medidas de presión.