Montes: La ilusión que tienen los demás es que nos bajemos de la carrera

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 12/2021) Con la mira puesta en las elecciones subnacionales de marzo próximo, el exalcalde y actual candidato a gobernador de Tarija por la alianza Unidos, Óscar Montes Barzón, se mostró plenamente convencido de que la denuncia interpuesta en su contra ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), por la presunta violación de la Ley 026 al comentar encuestas de manera pública, no prosperará.
“Nos tiene sin cuidado, muchos tienen la ilusión de que nos bajemos de la carrera pero eso no va a ocurrir, nosotros estamos yendo muy bien y tenemos claro de que esta acción es parte de una guerra sucia que no les va a dar ningún tipo de resultado”, consideró, ante la posible pérdida de la personería jurídica, una sanción que podría inhabilitar a todos los candidatos de la alianza en caso de que un juez electoral dé paso a la denuncia.
Para Montes, este no es el primer caso de este tipo, puesto que en anteriores elecciones, otros personajes de la arena política fueron denunciados por este tipo de faltas, en todo caso, ejemplificó lo sucedido con el presidente del Estado y otrora candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, cuando opinó sobre encuestas de intención de voto.
“Al primero que lo denunciaron fue a Arce Catacora, pero después a Jeanine (Áñez), a Carlos Mesa y a (Luis Fernando) Camacho, pero ninguna denuncia prosperó”, citó el exalcalde.
Sobre esa base, el TED de Tarija aún no ha notificado a la alianza Unidos sobre la denuncia interpuesta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), luego de que la presidente, Nataly Vargas Gamboa, anunciara que se ha remitido la documentación correspondiente a un juez electoral del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
ElAPUNTE
El MAS lima asperezas internas
Acompañado por parte de los candidatos que pugnarán en todos los frentes en los próximos comicios, el postulante a la Gobernación, Álvaro Ruiz García, brindó una conferencia de prensa este lunes en los ambientes de la Central Obrera Departamental (COD), anunciando el lanzamiento oficial de la campaña electoral.
“Queremos anunciar el inicio oficial de nuestra campaña. el día sábado 16 vamos a realizar una caravana, el día miércoles daremos una conferencia oficial donde nos acompañará Walter Ferrufino, que se mantiene firme en el Movimiento Al Socialismo”, adelantó Ruiz, disipando dudas sobre las disputas internas.