FELCV investiga una violación en Yacuiba

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 12 de Enero del 2021)
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Yacuiba, se encuentra investigando un caso de violación, donde una mujer de 33 años fue víctima.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadíd Ávila, informó que el hecho sucedió el pasado domingo, cuando un hombre tras consumir bebidas alcohólicas con su amiga, la llevó a una habitación y la violó.
“Es un caso sorprendido en flagrancia y el agresor fue aprehendido de inmediato, por el personal policial, ya que la afectada se encontraba inconsciente cuando la agredieron sexualmente”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que el aprehendido sea cautelado ante un juez, ya que todos los elementos de prueba estarían en su contra.
“Esperamos que la justicia pueda otorgar la detención de estas personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de sus víctimas”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial manifestó que su institución está realizando diariamente los operativos de control en la ciudad, para frenar la delincuencia. (eP)