Exministro Roberto Aguilar se perfila para asumir como Embajador

El exministro de Educación Roberto Aguilar se perfila para asumir como nuevo Embajador de Bolivia en el servicio exterior. Su postulación será analizada en la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores.

Según fuentes a las que tuvo acceso ERBOL, la postulación de la exautoridad, que formó parte del gobierno de Evo Morales, fue enviada desde el poder Ejecutivo al Senado para su consideracón.

En la Comisión de Política Internacional de la Cámara Alta se analizará el tema de las designaciones, que incluyen las representaciones diplomáticas en Perú, Irán y la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), indicó el senador Luis Adolfo Flores..

En ese marco, de manera extraoficial se conoce que la exdiputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Pérez, nuevamente se perfila como la representante diplomática de Bolivia en Irán.

En el caso de Aguilar, una información preliminar señalaba que sería representante en Perú, pero después surgieron versiones de que representaría al país ante la UNESCO.

Tras considerarse en Comisión, la ratificaciòn de las designaciones se debe tratar en sesión reservada en el pleno del Senado.

Fuente: Erbol