Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 12 de Enero del 2021)
La responsable de la Unidad de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dora Cáceres, informó que los controles comenzaron en la capital y se pudo evidenciar que algunas farmacias, estarían comercializando medicamentos falsificados.
“De acuerdo a los monitoreos que tenemos programados, hemos podido constatar que existen medicamentos falsificados, de contrabando y otros que tienen un alto valor económico en las farmacias tarijeñas”, mencionó.
Asimismo, Cáceres manifestó que son 40 farmacias en la capital que están autorizadas para poder vender los productos, para realizar el tratamiento contra el coronavirus.
“Hemos podido evidenciar que a través de las redes sociales, se comercializaba la Ivermectina y el Dióxido de Cloro, pero esto ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, pues el vender fármacos sin la autorización médica y sanitaria, podría poner en riesgo la salud del paciente”, refirió.
Finalmente, la representante dijo que los propietarios de las farmacias que incumplan las normativas emitidas por el SEDES, para la venta de los medicamentos, serán procesados. (eP)