Noticias El Periódico Tarija

El expresidente Evo Morales ha contraído la COVID-19 y  se encuentra estable recibiendo tratamiento médico, confirmó este martes la radio Kawsachun Coca que pertenece a las federaciones del Trópico de Cochabamba.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al ex presidente Evo Morales Ayma se le detectó Covid 19. Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”, dice el comunicado respectivo. 

En el texto también se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad para el exmandatario.

La misma emisora ratificó la información a través de su noticiero.

La confirmación surge después de que el mismo Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía COVID. En una entrevista con un periodista argentino horas antes, el expresidente rechazó los rumores que surgieron sobre su salud y sostuvo que sólo tenía un “pequeño problema de tos”.

Un día antes, el lunes, varios medios de comunicación reportaron que Morales había sido atendido en la Clínica Los Olivos de Cochabamba y que tendría COVID, sin embargo, la información no estaba confirmada hasta este martes.

Fuente: Erbol