Setar: Asamblea y Gobernación entran en disputa por la ausencia de directorio

Respecto a las duras declaraciones vertidas por el directorio destituido de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), respecto a la mala administración a cargo de la Gobernación, el secretario departamental de Gobernabilidad, Richard Flores Márquez, emplazó a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y a otras instancias legislativas a realizar la fiscalización que la ley les faculta.

«Los diputados, los senadores, hasta los mismos ciudadanos podemos fiscalizar a las empresas públicas, la Asamblea Departamental es otro ente que tiene la facultad para fiscalizar a Setar, el aporte de fiscalización que haga el directorio hay que evaluarlo», argumentó.

Asambleísta Departamental, Mauricio Lea Plaza

Frente a estas declaraciones, el asambleísta, Mauricio Lea Plaza, explicó que la Asamblea Departamental no tiene las competencias para fiscalizar la parte administrativa de Setar.

«Se ha hecho una fiscalización sobre el tema de tarifas pero nuestra tarea no entra en el tema administrativo, para eso debe estar el directorio», declaro a elPeriódico.