Liberan al “Chuky Bamba” en audiencia cautelar

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 11 de Enero del 2021)
El pasado domingo, en horas de la tarde, Jerson Colque alias el “Chuky Bamba”, fue beneficiado con una medida sustitutiva, tras su audiencia de medidas cautelares, ya que los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, no fueron suficientes para que el juez determine su detención.
El abogado del imputado, Romeld Arnez Villca, informó que el fiscal no realizó una fundamentación concreta, para sustentar los elementos de prueba que fueron presentados a la autoridad jurisdiccional.
“Durante el proceso, la parte demandante quiso forzar la incriminación y con esto, solo vulneró los derechos humanos de la persona investigada”, mencionó.
Asimismo, Arnez manifestó que el Ministerio Público nunca emitió la orden de allanamiento para poder capturar a Colque y tampoco las víctimas que realizaron las denuncias en su contra, pudieron demostrar que los objetos recuperados les pertenecían.
“Al no haber evidencias que demuestren la culpabilidad, mi cliente fue favorecido con medidas sustitutivas que consisten en presentar dos garantes, el arraigo y presentarse al Ministerio Público cada semana”, refirió.
Molestia de la Policía
El pasado sábado, Jerson Colque fue presentado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por haber cometido más de 50 robos en Tarija a bordo de una motocicleta.
En la conferencia de prensa, fueron presentados los elementos de prueba, como ser 25 carteras de mujer, la motocicleta con la que cometía los delitos y otros objetos. La liberación del imputado, causó molestia a los investigadores policiales, pues desde hace meses estaban tras su rastro.