RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 11 de Enero del 2021)
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que desde el inicio del presente año, se masificaron los operativos de control de productos debido al incremento de contrabando y a raíz de esto, se identificó a más de 50 puestos de venta ilegales en el centro de la capital tarijeña.
“A pesar de desalojar a los comerciantes, nuevamente vuelven a instalarse para vender. No entienden y por esta razón, hemos pedido el apoyo de la Guardia Municipal y de la Policía”, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que existen lugares y días establecidos, para que las personas puedan vender sus productos, pero pese a esto no respetan las normas.
“Son familias completas, pues en un lado encontramos al hijo, al frente está la mamá vendiendo y más allá el papá. Existe un incremento de puestos de barbijos que no cumplen las disposiciones sanitarias, pues la gente se los pone y se los saca, como si fuera una prenda de vestir”, refirió.
Finalmente, la Intendente dijo que comunicará la situación de los comerciantes, ante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para que analice y determine como sancionar a los que incumplan las reglas. (eP)