Twitter ha dado la que podría ser la estocada final al presidente Donald Trump. La red social, principal altavoz del líder republicano durante su mandato, ha anunciado que suspende indefinidamente su cuenta @realdonaldtrump, alegando el “riesgo de incitación a la violencia”. Trump se ha quedado sin el que ha sido su principal altavoz.
La decisión llega tras una primera suspensión, esta vez de 12 horas, con motivo de sus comentarios previos al asalto al Capitolio. Esta medida le costó a Twitter un aluvión de críticas, pero no por enmudecer al presidente, sino por hacerlo solamente durante medio día.
“Los próximos 12 días son críticos para preservar nuestra democracia. Jack Dorsey [consejero delegado de Twitter], le urjo a suspender la cuenta de Trump en interés de la seguridad nacional del país”, reclamó el senador Joe Manchin, demócrata, después de que el presidente recuperara su perfil. “Cualquier violación de las normas de uso de Twitter, incluidas nuestras políticas sobre integridad cívica y amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de Trump”, respondió una portavoz de la red social.
Fuente: La Vanguardia