Noticias El Periódico Tarija

Cuando la profesionalización del fútbol femenino sea una realidad en Bolivia, las jugadoras tendrán mucho que agradecer a The Strongest, ya que se convirtió en el primer club en firmar contratos en esta categoría. Fichó a cuatro seleccionadas y dio el tan esperado puntapié inicial.

El miércoles 30 de diciembre, Samanta Alurralde (volante de contención), Brizna Sánchez (volante de creación) y Majhely Romero (extrema o centrodelantera) fueron presentadas como las nuevas atigradas por los siguientes dos años. “¡Quedará en la historia del balompié boliviano! Por primera vez, un club firmó contrato con jugadoras de fútbol. The Strongest dio un paso fundamental para profesionalizar el fútbol femenino”, publicó el club atigrado.

Seis días después, Jhylian Mamani se convirtió en la cuarta futbolista en estampar su firma para jugar en The Strongest. “La tarijeña Jhylian Mamani Huarachi es la cuarta incorporación para el equipo femenino, que este año jugará en los torneos de la Federación Boliviana de Fútbol”, agregó la publicación.

Fuente: El Deber