Denuncian atentado en la Casa de campaña de Unidos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 10 de Enero de 2021) Militantes denunciaron ante la opinión pública un atentado en contra de la casa de campaña de la alianza Unidos por el Cambio, la que se encuentra en la zona de Tablada de la ciudad de Tarija.
De acuerdo a la versión de los residentes, el atentado ocurrió la madrugada de este pasado sábado, dejando la puerta principal en pésimas condiciones, además que llenaron de aceite la parte externa e interna del lugar.
Este accionar despertó la molestia de la militancia como así también de la población, el vocero de la alianza, Andrés Castellanos, refirió que están investigando a los posibles autores, pero considera que este “vergonzoso” hecho viene de la mano de otros adversarios, ya que temen que Unidos ganen en las próximas elecciones de este 7 de marzo.
“Es lamentable que otras fuerzas recurran a estas conductas irregulares, estamos buscando elementos para que se pueda dar con los autores”, dijo Castellanos visiblemente molesto ante la situación.
Contexto
La casa de campaña tenía puertas de vidrio oscuras, pero se utilizó un elemento contundente para romper el grueso cristal. Fuera de ello, pintaron las paredes y llenaron de aceite el lugar, los vecinos tildaron de vándalos a los autores y se declaran en emergencia ante un nuevo ataque.
Apunte
Elecciones
Este 7 de marzo de 2021 se llevarán adelante las elecciones subnacionales, donde la población elegirá a sus próximos gobernantes mediante voto popular, ya sea para la Alcaldía, Gobernación o Asamblea.
El Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), ya realizó el sorteo de espacios en la papeleta y en los próximos días se conocerá a los candidatos inhabilitados y quiénes continúan en la contienda.