TDJ inicia el “ Año Judicial” bajo los protocolos de bioseguridad

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 9 de Enero del 2021)
El pasado viernes, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija dio inicio al “Año Judicial”, mismo que se mantendrá bajo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos de coronavirus.
La presidente del TDJ, Yeny Cortez, informó que este 2021, la modalidad de trabajo continuará siendo virtual, esto por disposición del Tribunal Supremo de Justicia, porque se quiere precautelar la salud de los procesados, como así también de los funcionarios judiciales.
“El pasado año obtuvimos un avance importante, en cuanto al descongestionamiento de casos, pues los procesos se llevaron a cabo mediante las plataformas tecnológicas y más de 450 procesos fueron cerrados”, mencionó.
Al respecto la Magistrada, del Tribunal Supremo de Justicia, Cristina Díaz, manifestó que el Órgano Ejecutivo, recortó el 15 por ciento de loa recursos para los Tribunales Departamentales.
“Lamentablemente, la pandemia afectó a todos los sectores, pero esperemos que con el transcurso del año, los problemas puedan ser subsanados, pero la justicia debe continuar siendo imparcial”, refirió. (eP)