Liberan a joven que vendía marihuana en el barrio San José

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 9 de Enero del 2021)
Un joven de 19 años imputado por el delito de suministro de sustancias controladas, fue beneficiado con una medida sustitutiva, luego de permanecer casi un mes recluido en el penal de Morros Blancos. De acuerdo a los antecedentes, el procesado fue aprehendido por tener bajo su poder 49 gramos de marihuana, en su vivienda ubicada en el barrio San José.
El abogado, Anibal Cabezas, informó que luego de haberse solicitado una audiencia de cesación a la detención preventiva y llevado a este proceso todos los elementos de prueba necesarios para dicha petición, el juez determinó modificar la detención preventiva, por otras medidas cautelares menos gravosas.
“También la autoridad jurisdiccional, tomó en cuenta las garantías que fueron fundadas, pues el imputado cuenta con una vivienda, familia y antes de ser aprehendido estaba estudiando”, mencionó. Asimismo, Cabezas manifestó que el proceso penal para el joven continuará, pero mientras dure la etapa preparatoria, se defenderá en libertad, ya que para esto tuvo que presentar dos fiadores personales, someterse al arraigo nacional y entre otros.
Antecedentes
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el imputado fue sorprendido en la cancha del barrio San José con 3 gramos de marihuana y tras la requisa, el joven confesó que tenía más sustancia controlada en su vivienda. Al corroborar esto, los efectivos antinarcóticos aprehendieron al propietario de la droga y lo trasladaron a celdas policiales de la Estación Policíal de Morros Blancos .
Posteriormente, el Ministerio Público emitió la imputación por el delito de suministro de sustancias controladas y luego de 24 horas se efectuó su audiencia de medidas cautelares, donde fueron expuestas las pruebas. Tras analizar el caso, el juez determinó dar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos. (eP)