La FELCC captura al “Chiqui Bamba” denunciado por 50 robos armados en Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 9 de Enero del 2021)
El pasado viernes, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, aprehendieron a Yerson A. alias el “Chiqui Bamba”, por el delito de robo agravado. El “motochorro”, actualmente cuenta con 50 denuncias y anteriormente estuvo recluido en el penal de Morros Blancos.
El director departamental de la FELCC, Willian Baspineiro, informó que Yerson estaba siendo perseguido por el equipo de inteligencia de su institución policial y tras un arduo operativo, fue capturado en inmediaciones del mercado Campesino, con una motocicleta robada, con la que cometía sus atracos.
“Tras la aprehensión, el personal trasladó al delincuente a las celdas de la FELCC central, donde emitió su declaración, para ser procesado por todos sus delitos”, mencionó.
Asimismo, Baspineiro manifestó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que inicie la imputación correspondiente y posteriormente sea cautelado en un juzgado penal. “Durante meses estuvimos buscando a esta persona que cometía los robos en las calles de la capital, a veces con la ayuda de otros delincuentes y en otras ocasiones delinquía solo”, refirió. (eP)