Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 9 de Enero del 2021)
La enfermera de la Caja Nacional de Salud (CNS), Iblin Moscoso, informó que lleva a cabo el tercer día de huelga de hambre, pues exige que los cargos que tiene su institución sean de acuerdo al perfil académico y no así por designación política.
“Una institución dedicada a precautelar la salud de la población, no puede estar bajo el cargo de personas que no reúnen las condiciones para poder dirigir al personal “, mencionó.
Asimismo, Moscoso manifestó que el personal del Ministerio de Trabajo le pidió desistir de la protesta, pues estaría incumpliendo con su trabajo, pero pese a esto, la enfermera continuará exigiendo que los profesionales adecuados sean tomados en cuenta.
Al respecto, la directora de la CNS, Grisellda Cruz, refirió que Moscoso nunca trató de buscar el diálogo para evitar una huelga de hambre, ya que para la responsable, la enfermera solo estaría perjudicando el trabajo del personal, al querer promover la huelga.
“Esperemos que la funcionaria desista de la medida y vuelva a trabajar, pues la necesitamos en su área cumpliendo con su trabajo y generando esta clase de perjuicios”, declaró.
El apunte
Denuncian malos tratos en la CNS
El ciudadano, Antonio Rueda, informó que la atención en la Caja Nacional de Salud es pésima, pues hasta la fecha su madre no puede ser operada porque le diagnosticaron coronavirus y porque el nosocomio no cuenta con los equipos adecuados para realizarle la intervención quirúrgica.
“Mi madre está delicada de salud, pues está enferma del corazón y el pasado jueves, tuve un percance con la enfermera y con un médico, porque nos trataron mal por exigir que sea atendida”, declaró.