Dirigentes barriales desaprueban movilizaciones por el mandato sobre Fedjuve

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 09/2021) La presidente del barrio Tarijeños en Progreso, Deysi Ortega, emitieron un pronunciamiento este viernes, rechazando contundentemente los enfrentamientos entre dirigentes que alegan tener plena vigencia de mandato en la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), discordia que ha llevado a los extremos de violencia por acceder a las oficinas de la institución.
“Nosotros estamos molestos porque se toma el nombre de nuestro barrio y queremos aclarar que Tarijeños en Progreso es un barrio de 1000 familias, y no así un grupo que ha venido a agitar este conflicto y que no sobrepasa las 20 personas, no estamos apoyando a ninguna Fedjuve, somos posesionados por la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) de Cercado”, mencionó.
La presidente de barrio aseguró que no se les ha convocado para participar de ningún congreso estatutario para la celebración de elecciones en el ente departamental, por lo que desestimó la vigencia del recientemente proclamado presidente de la Fedjuve, David Galdo, quien a su vez anunció que no descansará en el intento de tomar posesión de las oficinas institucionales.
“Nosotros estamos con toda la legalidad, yo haré público ante la prensa todos los credenciales que tenemos, no somos ilegales, únicamente hay dirigentes que se oponen a que tomemos posesión pero sin argumentos, nos han tildado de delincuentes y hemos redactado una querella para demandar a quienes nos han ofendido”, manifestó, respecto al directorio saliente de la Fedjuve.
ElAPUNTE
Nueva arremetida
David Galdo indicó que el Estatuto de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, ha sido modificado irregularmente por el directorio saliente, para prolongar el mandato un año, hecho que no fue consensuado con las juntas vecinales que componen a la institución.
Por otro lado, el secretario General de la Fedjuve, Víctor Azero, enfatizó que Galdo debe presentar un documento jurídico que avale su mandato, caso contrario no se le entregarán las llaves de la oficina central.