RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 9 de Enero del 2021)
El pasado viernes, funcionarios de Gobierno Municipal de Cercado y la Guardia Municipal, intervinieron el local denominado “El Vallecito”, pues el propietario del mismo, estaría usando su licencia de funcionamiento de restaurant, para vender bebidas alcohólicas y organizar peñas folklóricas. Ante tal situación, los funcionarios a cargo del control solicitaron su clausura definitiva.
La responsable de Orden y Seguridad, Raquel Sandoval, informó que el negocio no cuenta con los protocolos de bioseguridad para poder brindar su servicio, ya que no tiene la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
“Hemos tratado de hablar con el propietario, pero se niega a cooperar, pues a pesar de que esta incumpliendo con las normas y poniendo en riesgo la salud de la gente, se niega a cerrar su local”, mencionó.
Asimismo, Sandoval manifestó que solicitará el apoyo de la Policía para poder realizar la clausura definitiva, ya que cada vez que los funcionarios municipales intentan cumplir con su trabajo, son amenazados por los guardias de seguridad del local.
“El propietario no se da cuenta que está exponiendo a la gente ante los contagios masivos del coronavirus. Hemos tratado de cumplir con nuestra labor de la manera pacífica pero no nos queda de otra que tomar medidas más radicales”, refirió.