La Policía y la Fiscalía investigan un intento de homicidio en el penal de Morros Blancos

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 8 de Enero del 2021)
El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que el pasado miércoles, se registró un intento de homicidio acontecido en el penal de Morros Blancos, donde un hombre quedó herido por apuñalamiento.
“De acuerdo al informe de los custodios, al promediar las 01.30 horas, dos internos del penal se encontraban almorzado y tras sostener una discusión se agredieron con armas blancas (cuchillos)”,mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que uno de los reos fue el que resultó más herido, pues tenía cortes en el tórax y en los brazos. Pero gracias a la rápida acción de los policías, el agresor fue detenido y el herido auxiliado.
“El Ministerio Público con sus actuaciones puntuales, presentará una acusación formal en las próximas horas a efectos de resolver su situación procesal del encausado”, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que este no sería el primer caso de relevancia del presente año, dentro de la cárcel tarijeña, pues también se registraron otros hechos de lesiones leves.
“Vamos a continuar con el trabajo, pues tenemos planes de descongestionamiento, ya que el 60 por ciento de loa privados de libertad, son preventivos, mientras que el 40 por ciento restante, tienen sentencia ejecutada. (eP)