Noticias El Periódico Tarija

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, anunció que hasta fines de enero se citará a declarar al exdirigente cívico Luis Fernando Camacho y otros sindicados en el caso del presunto “golpe” de Estado de octubre y noviembre de 2019. “Por el 27, 28 de enero, vamos a solicitar”, dijo, según Erbol.

El caso fue abierto por una denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty, quien acusó a Camacho, y a su padre José Luis, además de exjefes policiales y militares. El fiscal indicó que el martes 5 de enero se solicitó la ampliación de investigaciones por 80 días y hasta la fecha se tomaron declaraciones de la denunciante y de testigos, y realizado los requerimientos fiscales.

El Ministerio Público, según explica El Deber, realizará tres acciones: emitirá la imputación por el caso gases lacrimógenos e intentará activar el sello rojo en contra de los exministros Arturo Murillo y Fernando López. Segundo, anunció que convocará a Camacho como parte acusada. Tercero, llamarán a Evo Morales y a Álvaro García Linera, en calidad de “víctimas del golpe de Estado”.

Fuente: Los Tiempos