Chófer muere aplastado por una roca en la variante Canaletas – Entre Ríos

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 8 de Enero del 2021)
Un lamentable hecho a consecuencia de las lluvias, tuvo un desenlace fatal, pues el conductor de un automóvil que se dirigía de Santa Cruz a Tarija, con sus dos hijas y su sobrina, perdió la vida a causa de un aplastamiento por el derrumbe de una roca en el tramo Canaletas – Entre Ríos.
El director departamental de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que Faustino Velasquez de 58 años, junto con sus familiares y tras un largo recorrido se quedó a descansar en el municipio de Entre Ríos, el pasado miércoles en la noche. Pero al día siguiente, el hombre retomó el viaje y al promediar de las 5.00 horas, salió hacia Tarija.
“Lamentablemente el conductor, al llegar a la comunidad de Canaletas tuvo tanta mala suerte que una peña se desmoronó a causa de la lluvia y ocasionó que una roca cayera encima de su motorizado, aplastandoló en la parte frontal izquierda”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que por el accidente, el hombre que manejaba murió instantáneamente, mientras que su hija que iba a su lado sufrió policontusiones y la fractura expuesta en una pierna.
“Afortunadamente, las personas que iban en la parte trasera del motorizado solo sufrieron heridas leves, pues estuvieron a unos centímetros de morir también”, refirió.
Finalmente, la autoridad policial dijo que el cadáver y las mujeres heridas fueron trasladadas de emergencia al hospital San Juan de Dios en dicho municipio, por el personal de la Dirección Departamental de Bomberos.
“En el examen forense realizado al cuerpo, se determinó que el chófer falleció a causa de un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) Grave debido al aplastamiento”, declaró. (eP)
El apunte
Transportistas anuncian bloqueos y movilizaciones de protesta para que se cierre la variante
El ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, anunció que llevará a cabo un ampliado con su sector, para determinar que medidas se tomarán, para que se cierre la variante y se haga el respectivo mantenimiento.
“Hemos pedido desde hace meses e incluso antes que comience la temporada de lluvias, que se arregle la ruta, pero ahora las autoridades seguro recién intentarán realizar los trabajos. Se tuvo que esperar que se perdiera una vida, para darle importancia al pedido que hicimos, por esta razón vamos a analizar llevar a cabo bloqueos y protestas”, finalizó.