La Policía aprehendió ayer a Iván G., segundo implicado en la muerte de Yamil Rosales, un comerciante de autos de Comarapa, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en unos matorrales de Tiraque, Cochabamba.
Según el informe policial, Iván G. acudió hasta la Fiscalía Departamental de Cochabamba para prestar su declaración, y fue ahí donde lo aprehendieron para después trasladarlo a Santa Cruz vía aérea.
Rosales fue reportado como desaparecido el 1 de enero en Comarapa. Según sus familiares, la víctima salió para vender un camión Nissan a un supuesto interesado, pero nunca regresó. Su cuerpo fue hallado el 4 de enero en Cochabamba. Según la autopsia de ley, habría muerto después de haber recibido tres disparos.
El primer aprehendido por este caso es José Luis R. V., quien estuvo a cargo de conducir el camión de Rosales. Esta persona dio detalles de los otros implicados, pero además dijo que seis policías de la Dirección de Robo de Vehículos (Diprove) de Punata se quedaron con el vehículo y lo amenazaron para que no hable.
En tanto, el director de Diprove Cochabamba, Yuri Tapia, negó esa denuncia y dijo que los policías capturaron el vehículo porque era indocumentado, pero el conductor no fue detenido porque no había una denuncia por la pérdida del motorizado. Sin embargo, desde el Comando General de la Policía se informó que estos uniformados fueron suspendidos de sus funciones y serán investigados.
En tanto, la población de Comarapa ayer declaró un paro para exigir justicia.
1 de enero
Desaparición
Yamil Rosales salió con vida de su casa el 1 de enero después de recibir un llamado telefónico de personas interesadas en la compra de su camión Nissan. El detenido es un “chutero”, que se dedica a la compra y venta de vehículos indocumentados.
2 de enero
Recuperan el vehículo
El director de Diprove, Yuri Tapia, informó que tras un patrullaje preventivo realizado el sábado por los uniformados en la región del valle alto se halló el camión Nissan Cóndor que fue robado en Comarapa.
4 de enero
Hallan el cuerpo
La Policía encontró el cuerpo de Yamil Rosales en Tiraque.
Fuente: Los Tiempos