RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 7 de Enero del 2021)
El pasado 31 de diciembre, concluyó el plazo para la inspección vehicular y tras haber evidenciado que menos del 80 por ciento de los motorizados que existen en el departamento fueron evaluados, la Policía determinó ampliar el plazo hasta el 31 de enero del presente año, pero ahora los propietarios tendrán que cancelar 100 bolivianos por la multa.
El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Grover Miranda, informó que la inspección comenzó en el mes de noviembre del pasado año, pero pese al haberse publicado varios comunicados para informar a la población, no se le dio la debida importancia.
“ Es importante aclarar que aunque se haya ampliado la inspección existe una multa, para los diferentes sectores del transporte, por esta razón pedimos a la población en general no esperar hasta los últimos días para realizar la evaluación”, mencionó.
Asimismo, Miranda manifestó que a nivel nacional de los 1.2 millones de vehículos, sólo fueron inspeccionados 800.000 y por esta razón, la determinación del ampliado fue por disposición nacional.
“Evitemos multas a futuro, pues ningún vehículo particular o público podrá circular si no tiene la roseta de la aprobación”, refirió. (eP)