El mundo entero está experimentando una nueva ola de consumidores más responsables, con mucha más información y sobre todo convicciones. Esto implica, por ejemplo, la necesidad de dejar de consumir productos con carne en pos de conseguir dos cosas, en primer lugar mantener un estilo de vida que según pregonan es más saludable y por otra parte cuidar el ecosistema ya que existen teorías (que se están probando) que señalan al ganado como uno de los principales responsables del cambio climático.

Sucede que las emisiones que llevan adelante las vacas principalmente, resultan en una enorme acumulación de dióxido de carbono, un gas que en pequeñas cantidades suele ser insignificante, pero que entre la industria y la ganadería está generando un gran problema. Es que genera lo que se conoce como “efecto invernadero”, que calienta a pasos acelerados a nuestro planeta, convirtiéndolo en un literal horno.

El camino del vegetarianismo y veganismo

Hecha esta salvedad sobre el cambio climático, el principal foco de este tipo de consumidores es conseguir comidas que estén producidas principalmente con legumbres, vegetales y frutas. En el caso de los vegetarianos pueden permitir algunos productos como huevos y queso, pero para los veganos estos productos están prohibidos así como todos aquellos que tienen alguna descendencia de un animal.

Esta tendencia está generando una verdadera revolución en los restaurantes, que deben cambiar su producción para adaptarse a estos nuevos consumidores, que lejos de ser pocos, están copando el planeta. Sin dudas, este terremoto está causando que los gastronómicos sumen platos veganos y vegetarianos a su menú, ampliando notoriamente la oferta para poder captar a estos nuevos consumidores.

Tal es el caso de Noah´s, que además de preparar algunos de los platos más saludables y en la línea de esta nueva tendencia, también los ofrece a domicilio en gran parte del país mediante la plataforma web de PedidosYa.com.bo. Se trata sin dudas de una gran ventaja para las personas que prefieren disfrutar de estas comidas en casa, sin la necesidad de tener que salir, incluso contando con el beneficio de poder pagarlo con medios digitales o “sin contacto” como son tarjetas y códigos QR.

Cambio de conducta

Este tipo de dieta traerá múltiples beneficios a sus consumidores, según señalan numerosos expertos de la materia. Entre estos, podemos señalar una reducción de la grasa abdominal, ya que el consumo de carnes suele estar asociado además a comer grasas saturadas, uno de los principales enemigos de una dieta sana. Además, balanceando bien la dieta podremos conseguir proteínas de origen vegetal, así como un conjunto de micronutrientes como son minerales y vitaminas, esenciales para una vida sana.

Es que además, el antecedente que muchos deportistas de elite como el futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero y otros como la famosa tenista Serena Williams son veganos, demuestra que este tipo de dieta no tiene nada que envidiarle a una carnívora. Esto será, siempre y cuando nos asesoremos antes con un nutricionista, sólo para descartar que en lo que tenemos planeado consumir no haya alguna carencia. Claro que podemos empezar de a poco, pidiendo algo de estas tendencias algunas veces por semana y viendo cómo nos sentimos.