l sueño de la Copa Libertadores le quedó un poco más lejos a River. Un paso en falso en esta instancia del torneo cuesta carísimo. Lo sabe ahora el equipo de Marcelo Gallardo, que cometió muchos errores, y Palmeiras se los hizo pagar con goles, con un 3-0 contundente y sabor a definitivo, en el primer partido de la semifinal que tendrá su segundo episodio la semana próxima en Brasil.
Rony, Luiz Adriano y Matías Viña fueron los verdugos en la noche de Avellaneda. A River, claro dominador en el primer tiempo, no le salió nada. Más práctico, Palmeiras facturó cada vez que pudo . El conjunto paulista, invicto a lo largo de la Copa, prolongó su buen momento con un resultado contundente, que desnudó por completo las falencias de un River que falló justo cuando ya no hay margen para equivocarse.
No tardó el conjunto de Marcelo Gallardo en asumir el protagonismo del partido, mientras que Palmeiras se plantó en su terreno y se predispuso para el contraataque. Buscó el local por los costados, con las subidas de Milton Casco -llegó con lo justo en la parte física- y de Montiel. Por el carril zurdo llegó la primera chance, un centro hacia atrás de Suárez que Carrascal empujó hacia el arco, pero entre Weverton y Gustavo Gómez consiguieron despejar.