RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 6 de Enero del 2021)
El pasado martes, la Brigada Parlamentaria realizó la inspección al hospital Obrero y pudo evidenciar que el nosocomio, no cumple con los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, para realizar la atención de los pacientes.
El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Huanca, informó que las inspecciones se realizarán a nivel departamental, empero como parte de la primera etapa, se comenzó con los hospitales y centros de salud de la capital.
“Necesitamos saber cuál es la situación sanitaria de nuestro departamento, por esta razón hemos programado las visitas sorpresa, para poder realizar una evaluación del trabajo que están realizando”, mencionó.
Al respecto, la representante de la Defensoría del Pueblo, Janeth García, manifestó que durante la inspección al hospital Obrero, se pudo evidenciar que no existe un control de temperatura corporal para las personas que ingresan a los ambientes, ni tampoco se respeta el distanciamiento social.
“Es preocupante que estamos ante un posible incremento masivo de contagios y no se esté respetando los protocolos básicos, para evitar la proliferación del virus”, refirió.
El apunte
En el hospital hay personas internadas con Covid-19
Finalmente, García manifestó que en el nosocomio se encuentran internados 17 pacientes con coronavirus y de esta cantidad 2 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.
“Esperamos que se apliquen las normas que establece el Ministerio de Salud, pues es un riesgo para la población que constantemente entra y sale de las instalaciones, no esté protegida ante el posible contagio”, declaró.