Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 6 de Enero del 2021)
El pasado martes, José Miguel Sigler Chávez fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, mientras se encontraba en la Estación Policial Integral (EPI) del Barrio Los Chapacos, junto con sus abogados. A raíz de esto, la Fiscalía solicitó al juzgado cautelar, la detención preventiva para el implicado en el penal de Morros Blancos.
El director departamental de la FELCC, Willian Baspineiro, informó que su institución realizó las investigaciones en coordinación con el fiscal asignado al caso y de esta manera se logró la aprehensión de Sigler, mismo que se creía que estaba prófugo en la Argentina con sus dos pequeñas hijas.
“Este es un caso complejo, porque existen múltiples víctimas y tras una ardua investigación, se determinó que el marido podría estar vinculado con las estafas. Por esta razón, procedimos con la aprehensión para que su situación sea definida por la autoridad jurisdiccional competente”,mencionó.
Al respecto, el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez manifestó que su institución solicitó la detención preventiva para el hombre, pues existiría el riesgo de obstaculización y de fuga, ya que Sigler no cuenta con las garantías necesarias para someterse al proceso penal que se requiere, como una vivienda propia y trabajo.
“Estamos en la primera etapa del proceso y como Fiscalía, siempre vamos a precautelar los derechos de la población. En este caso, hay muchas víctimas y por esta razón, hemos designado un equipo de fiscales para que realice la investigación ”, refirió. (eP)
El apunte
Patricia Romero habría estafado a más de 50 personas
De acuerdo a los antecedentes policiales, Patricia Romero habría estafado a más de 50 personas, a quienes con mentiras sonsacó cantidades altas de dinero, para invertirlas en una empresa dedicada a la importación de productos.
Al respecto, las víctimas manifestaron que de acuerdo a un recuento de los daños, la afectación económica sobrepasaría los 3 millones de dólares. Hasta la fecha, no se sabe que hizo la mujer con el dinero, pues se realizó el allanamiento a las viviendas de sus padres y hermanas y no se encontró nada.