RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 5 de Enero del 2021)
Un hombre de 50 años, fue encontrado sin vida en la comunidad de Colonia Linares en el municipio de Bermejo, tras haber desaparecido el pasado 1 de enero. De acuerdo al examen médico forense, la causa del deceso fue por shock hipovolémico debido a varias puñaladas que recibió.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadíd Ávila, informó que M. C (según sus iniciales), salió de su vivienda tras haber discutido con su esposa y desde dicho día no se supo más de él. Hasta que el pasado domingo, al promediar las 15.00 horas, un grupo de militantes de Unidad Cívica Social (UCS), realizaron un rastrillaje para promover su campaña política por la zona y en medio de los matorrales encontraron el cadáver del desaparecido.
Asimismo, Ávila manifestó que tras el hallazgo, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la División de Homicidios de Bermejo, realizaron el levantamiento legal del cadáver para determinar la causa de la muerte.
“El médico forense determinó que el hombre falleció debido a un shock hipovolémico, producido por varias puñaladas con un arma blanca, así como también otros signos de violencia que se podían apreciar a simple vista”, mencionó.
Finalmente, la autoridad policial manifestó que el caso se encuentra en proceso de investigación, ya que no se identificó al responsable del crimen.
El apunte
Joven de 22 años se quita la vida en el barrio 24 de Octubre
De acuerdo al informe policial, el pasado fin de semana, en el barrio 24 de octubre, los efectivos policiales de la FELCC, realizaron el levantamiento legal del cadáver de un joven de 22 años de edad.
Al respecto, la médico Forense, Ángela Flores, indicó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento, (suicidio), pues el joven habría usado una cuerda para tomar la drástica determinación.
El caso se encuentra en etapa de investigación, ya que todavía no se determinaron las causas que llevaron al muchacho a quitarse la vida.