Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 05/2021) El presidente del Comité Impulsor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Ricardo Pacheco Flores, aseguró que la construcción de este tipo de emprendimientos no se encuentra reflejado en ningún Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2021, entre las instituciones más representativas de Tarija, como la Gobernación y la Alcaldía.
En ese orden, refirió que a pesar de contar con un avance físico del 98%, la PTAR de San Blas no puede ser entregada, debido a que el Gobierno Departamental aun no ha cancelado la totalidad de las planillas de la obra, que representan alrededor de Bs 15 millones.
“Yo le pido a todos los dirigentes, políticos y candidatos de todos los colores, que incluyan la Macro Planta de Tratamiento para la ciudad de Tarija en su programa de Gobierno, de otra manera, su programa no sirve para nada”, manifestó Pacheco.
En ese sentido, recordó que el expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, comprometió los recursos económicos para ejecutar esta obra civil cuando buscó la reelección en el año 2019, empero en los hechos esta propuesta no se materializó.