Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 5 de Enero del 2021)
El pasado lunes, varios representantes campesinos de Tarija se reunieron con el comandante departamental, Sadíd Ávila, para poder solicitar ayuda ante el incremento de robo de ganado en sus comunidades y también pidieron la construcción de estaciones policiales.
El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, informó que no existen puestos de vigilancia cercanos a sus comunidades, ni tampoco se realizan los patrullajes para evitar la delincuencia, pues esto estaría siendo aprovechado por los antisociales para delinquir.
“Desde hace varios años que venimos pidiendo ayuda, pues los robos y asaltos en el área rural, no son problemas recientes. Muchas veces hemos sorprendido a los delincuentes en flagrancia, pero horas después son liberados”, mencionó.
Asimismo, Flores manifestó que las instituciones municipales y departamentales deberían invertir recursos económicos para poder construir Estaciones Policiales Integrales, para precautelar la seguridad de los comunarios.
“En reiteradas ocasiones hemos llamado a la Policía, para que atienda los accidentes que suceden en la zona, pero como los puestos policiales están en la ciudad, tardan horas en llegar al lugar del hecho y hasta eso, el herido puede morir”, refirió.
El apunte
La Policía se compromete a brindar seguridad a las comunidades
El comandante departamental de Tarija, Sadíd Ávila, declaró que su institución trabajará de manera coordinada con los dirigentes campesinos, para poder reforzar la seguridad en sus comunidades y de esta manera evitar que los hechos delictivos aumenten.
“La construcción de las estaciones, no dependen de la Policía, pues son las instituciones municipales y departamentales, las encargadas de ejecutar los proyectos para la creación de las obras. Nosotros podemos destinar el personal para que este a cargo y cuide a la población”, finalizó.