RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 4 de Enero del 2021)
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Cercado, Boris Fernández, informó que debido a la temporada de lluvias, se determinó reforzar la atención para evitar derrumbes e inundaciones de viviendas.
“Estamos en un periodo húmedo y de lloviznas que acabará aproximadamente hasta finales del mes de febrero. Durante estos últimas semanas, no hemos tenido casos de relevancia, solo inundaciones en viviendas que las pudimos atender oportunamente”, mencionó.
Asimismo, Fernández manifestó que se identificó barrios y zonas que constantemente son afectadas, por la falta de desagüe, ya que tuvieron que realizar las labores para evitar que la humedad derrumbe las casas.
“Pedimos a la población que llame al 114 en caso que requiera de nuestra ayuda, pues hemos visto que prefieren publicar videos en las redes sociales y no llamarnos directamente”, refirió.
Finalmente, el responsable dijo que su personal cuenta con los equipos y vehículos adecuados para realizar las labores de socorro y rescate en la capital. (eP)