RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 3 de Enero del 2021)
Tras el inicio del nuevo año, el responsable del Servicio de Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Valentín Trigo, informó que los operativos de control de productos que no sean legales continuarán en Tarija.
“Durante los últimos meses, hemos tenido excelentes resultados en los operativos que realizamos, pues hemos destruido varias toneladas de alimentos y productos que estaban en el territorio nacional, sin un registro sanitario que ponía en riesgo la salud de la población”, mencionó.
Asimismo, Trigo manifestó que debido a los festejos de fin de año, su institución decomisó más de 220 kilos de carne de procedencia argentina que no contaban con el certificado de salubridad.
“Bebidas alcohólicas, carne, comestibles y productos de limpieza fue lo que más decomisamos en los últimos meses del 2020, pero aún nos queda mucho por hacer, pues el contrabando no tiene límites”, refirió.
Finalmente, el representante dijo que en las ferias y mercados también se realizarán las inspecciones, ya que estos lugares son los más usados por las personas que se dedican al comercio ilegal. (eP)