Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 2 de Enero del 2021)
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, informó que durante el festejo por el inicio del año 2021, se evidenció que varios locales en la capital, infringieron las medidas sanitarias y causa de esto, anunció procesos penales contra los propietarios.
“Hemos advertido que estaba totalmente prohibido realizar fiestas y eventos particulares, pero pese a esto, los propietarios pusieron en riesgo la salud de la población por lucrar”, mencionó.
Asimismo, Vergara manifestó que la Policía junto con la Guardia Municipal, trabajaron de manera conjunta para poder evitar que las fiestas clandestinas sean focos de la proliferación del coronavirus.
“Vamos a iniciar procesos penales contra los propietarios y organizadores de los locales que fueron sorprendidos en flagrancia por la Policía, pues no pueden poner en riesgo la vida de la gente. Estamos frente a una amenaza viral y aún existe el posible rebrote de contagios, por eso es importante que la población se cuide”, refirió. (eP)
El apunte
COED recomienda mantener el uso de los insumos de bioseguridad
Finalmente, el representante recomendó a la población que continúe con el uso de las medidas de bioseguridad, pues todavía existe el riesgo de contagio en las calles de Tarija y en los centros de abastecimiento.
“El jabón, el alcohol en gel y los barbijos, no pueden faltar en nuestro hogar, ya que esta es la única manera de poder evitar que el virus se siga proliferado, porque es probable que por las fiestas navideñas y de fin de año, exista un aumento masivo de contagios”, declaró.