RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 31 de Diciembre de 2020)
El pasado martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 22 años en el barrio Lourdes. De acuerdo a las investigaciones, la joven tomó lavandina y dejó una carta póstuma, ahora se investiga a su pareja.
El director departamental de la FELCV, Hernán Claros, informó que el caso fue derivado a su institución, porque la familia de la fallecida denunció que se trataría de un homicidio suicidio.
“Estamos iniciando las investigaciones, pues la joven dejó una carta donde manifestaba que no tenía la compresión de sus familiares, pero los mismos dijeron que el culpable sería su pareja, con quien tenía siempre problemas “, mencionó.
Asimismo, Claros manifestó que la mujer fue encontrada dos días después en su vivienda y se evidenció que habría agonizado durante varias horas, empero sus familiares que vivían en la misma casa no se dieron cuenta.
“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y estamos trabajando en coordinación para poder esclarecer este caso “, refirió. (eP)