Emiten orden de aprehensión para madre que abortó y abandonó feto en un basurero

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 31 de Diciembre de 2020)
El pasado martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó el levantamiento del cadáver de un feto de 6 meses en el botadero municipal y por este hecho, la institución policial emitió una orden de aprehensión contra la madre que se causó el aborto.
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Sadíd Ávila, informó que el caso está siendo investigado, pues el provocarse un aborto es considerado un delito de acuerdo al Código Penal de Bolivia.
“De acuerdo a los antecedentes, una mujer que reciclaba basura encontró el feto sin vida, dentro de una caja de cartón y posteriormente llamó a la Policía para contar sobre el hallazgo”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, ya que existen indicios sobre el paradero de la autora del crimen “, refirió. (eP)
El apunte
La FELCV recomienda a la población evitar las agresiones entre parejas
Finalmente, la autoridad policial dijo que debido a las fiestas por fin de año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), recomendó a la población que evite consumir bebidas alcohólicas y las peleas entre pareja, para evitar agresiones físicas.
“Es importante dialogar, no es bueno llegar a los golpes, pues esto puede desencadenar en hechos lamentables como el feminicidio. Ante posibles casos de violencia, hemos habilitado la línea del 110 para recepcionar las denuncias ”, declaró.