RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 30 de Diciembre de 2020)
La madrugada del pasado martes, llovió durante una hora en la capital tarijeña y debido a esto, muchas viviendas fueron inundadas, pero no se reportaron casos de gravedad.
El jefe de la Unidad de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernández, informó que desde muy tempranas horas, desplegó a su personal al barrio Copacabana y al Petrolero, pues hubo denuncias de que algunas viviendas fueron inundadas.
“Hemos estado trabajando todo el dia, pero no se reportaron casos graves, solo inundaciones en los barrios que siempre son los más afectados por la acumulación de agua, pues se encuentran en una posición geográfica que no les favorece en esta clase de ocaciones”, mencionó.
Asimismo, Fernández manifestó que también realizaron un patrullaje en el área rural, para poder ayudar a las personas que fueron afectadas.
“Hemos destinado la línea telefónica gratuita del 114, para que los ciudadanos que requieran de nuestra ayuda, puedan comunicarse inmediatamente con nosotros, pues contamos con el personal capacitado para cualquier tipo de intervención y tareas de socorro”, refirió. (eP)