RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 29 de Diciembre de 2020)
La Policía de Tarija, en la última semana del año 2020, recibió 4.957 pedidos de ayuda y el 40 por ciento de los casos, fueron por riñas y peleas en vía pública, mientras que un 20 por ciento por accidentes de tránsito y finalmente el 40 por ciento restante, por violencia familiar o doméstica.
El comandante departamental de la Policía, Sadíd Ávila, informó que además de estos pedidos de auxilio, la institución registró un asesinato, dos decesos por ahorcamiento, uno en el municipio de Bermejo y el otro en Cercado, ambos por motivos pasionales.
“Hemos registrado accidentes de tránsito, pero ninguno tuvo víctimas fatales, solo los motorizados quedaron dañados. Estamos a pocos días de que acabe el año y esperamos continuar con pocos casos”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que los controles en el departamento serán rigurosos debido a las actividades por el inicio del 2021 y por esta razón, el personal de su institución realizará los patrullajes continuos, para evitar el incremento delincuencial.
“Hemos destinado a más de 4.000 funcionarios policiales para que se encarguen del control, pues también el uso de los insumos de bioseguridad será evaluado, ya que no se debe bajar la guardia, menos en estas fechas que pueden provocar un incremento de contagios”, refirió. (eP)
El apunte
Personas que beban en plazas y parques serán sancionadas con 1.000 bolivianos de multa
De acuerdo al informe policial, las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública, en plazas y en parques de la capital, serán arrestadas durante 8 horas y tendrán que pagar una sanción de 1.000 bolivianos.
El director de Tránsito, Ivar Ortiz, declaró que el personal de su institución realizará los controles en los centros de esparcimiento familiar, ya que debido a estas fechas por fin de año, existe un incremento de consumo de bebidas alcohólicas y en la mayoría de los casos, serían personas abordo de motocicletas o vehículos.