Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Diciembre, 29/2020) Cumpliendo con el calendario establecido para el desarrollo de las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021, organizaciones y fuerzas políticas de nuestra región procedieron a presentar los documentos de respaldo para la inscripción de sus candidatos ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.
Entre críticas y manifestaciones públicas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue uno de los frentes que más repercusiones causó en la pasada jornada, principalmente por la candidatura a la Gobernación, que oficialmente recayó en el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, según informó el presidente de la Dirección Departamental del partido, Carlos Acosta Vides.
En la oposición, se ratificaron las candidaturas de la alianza Unidos por el Cambio, con el actual subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo en carrera hacia la Alcaldía, lo propio con el exalcalde, Óscar Montes, quien irá por la Gobernación.
Por otro lado, la candidatura a gobernador en la alianza Comunidad de Todos será encarada por Adrián Oliva Alcázar, tal y como se había anunciado, sin embargo, el peso de la pugna por la Alcaldía Municipal de Tarija, quedará en manos del actual concejal, Alan Echart Sossa, según se informó desde Soberanía y Libertad (Sol.bo), agrupación que forma parte de este frente.
De igual manera, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) postulará al dirigente campesino, Luis Alfaro, como candidato al Gobierno Departamental, mientras que el activista, Gonzalo Torres Terzo, se medirá en el ambito municipal, rumbo a las justas de marzo próximo.
elAPUNTE
Candidaturas
Integridad, Seguridad y Autonomía (ISA), presentó como candidata a gobernadora a la exsenadora, Mirtha Arce Camacho.
Por otro lado, la agrupación política Tarija Para Todos (TPT), confirmó la candidatura de Richard Rocha para la alcaldía municipal de Cercado.
La presidente del TED Tarija, Nataly Vargas Gamboa, refirió que la Secretaría de Cámara recibió todos los documentos de respaldo y se dará un plazo de 72 horas para subsanar cualquier eventualidad que que se presente en las listas de cada tienda política.